Periodistas franceses fueron liberados: régimen venezolano los mantuvo casi 10 días presos

0

liberation.fr

(21 de abril de 2017. El Venezolano).- El periodista francés Didier Barral, y el documentalista franco-uruguayo Sebastián Pérez, ya fueron puestos en libertad, tras ser detenidos en el aeropuerto de Caracas, capital de Venezuela, el pasado 11 de abril. Hasta ahora, se desconoce la causa de su aprehensión.

Reseña EFE, que el pasado 12 de abril, una fuente de la embajada de Francia en Venezuela confirmó que los dos periodistas permanecían retenidos, por ello, autoridades francesas se movilizaron “para brindar la mejor protección consular a nuestros ciudadanos”.  Se conoció además que los comunicadores regresaron a su país natal, tras pasar casi diez días arrestados en Venezuela.

Lea también: Periodistas extranjeros cumplen seis días detenidos por el régimen venezolano

Anteriormente, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela había denunciado la detención de los dos periodistas, sin embargo su llegada al país, fue el 31 de marzo.

En el último año, al menos una decena de corresponsales y enviados especiales de medios de comunicación extranjeros han sido rechazados por Venezuela, por presuntamente no cumplir con las normas impuestas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para la cobertura periodística en el país petrolero.

Compartir .

Dejar respuesta