Periodista reveló razones para no entrevistar a “El Chapo” Guzmán

0
635879152153935607w

Foto: Referencial

(24 de enero de 2016. El Venezolano).- El director de la unidad de investigación de la cadena Univisión, Gerardo Reyes, ha revelado que en última instancia decidió no entrevistar al narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, a pesar de que el capo de las drogas ya había aceptado concederle una entrevista personal.

Después de varios de intentos de contacto, el periodista intercambió mensajes con ‘el Chapo’ e imágenes inéditas del narcotraficante, lo que le dio la posibilidad de pedirle una entrevista a la que Guzmán aceptó “siempre y cuando el contenido fuera aprobado por él antes de la publicación”, resalta el columnista

De acuerdo al portal clasesdeperiodismo.com, Reyes le respondió al narcotraficante que por política de Univisión “una vez se ha terminado una entrevista, el entrevistado no puede hacer cambios al contenido de la misma ni definir lo que se debe o no usar de sus declaraciones”.

“La condición era que él tuviera el control de toda la información, Lo haría más que para preguntarle por su vida y sus aventuras… me interesa saber los niveles de corrupción con los que operó”, dijo en la radio LAFM, tras precisar que su interés radica en los niveles de complicidad con funcionarios, policías, y militares de México, Estados Unidos, y todo el mundo.

Tales criterios profesionales llevaron una vez más a rechazar la exclusiva ante el riesgo de poner el control del material en manos del entrevistado, añade.

En cuanto al encuentro que sostuvo el actor estadounidense Sean Penn con Guzmán, Reyes considera que aunque no fue fundamental en la captura del narcotraficante, si fue un “indicio serio” para conseguirlo.

Compartir .

Dejar respuesta