Periodista alemán detenido por el régimen podría enfrentarse a 28 años de prisión

1
alemán

Periodista alemán, Billy Six. Imagen: konservative.de.

(06 de diciembre del 2018. El Venezolano).- La producción de varios videos de periodísticos sobre la crisis socioeconómica venezolana fueron la carta de sentencia para el periodista alemán Billy Six quien fue apresado el pasado 17 de noviembre en Falcón.

El portal de noticias Infobae. Explicó según una entrevista a familiares del trabajador, Six está acusado de “Rebelión, violación de zonas de seguridad y espionaje bajo el código penal de justicia militar”. Lo peor es que el joven podría ser sentenciado a 28 años de cárcel.

“Estamos alarmados por la detención de Billy Six en Venezuela y por las informaciones de que lo han presentado ante un tribunal militar, que no es lugar ni para periodistas ni para ningún otro civil, afirmó Natalie Southwick, coordinadora del Programa de Centro y Sudamérica del CPJ, en Nueva York.

Lea también: ¡Inhumanos! Nuevamente difieren audiencia de Jesús Medina Ezaine

Por su parte, la oficina de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores alemán declaró al Comité para la Protección de los Periodistas que el Gobierno está al tanto del caso y que la embajada, en Caracas, está brindando asistencia consular.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Lorent Saleh se reunió con Bachelet para pedirle que visite Venezuela - El venezolano

Leave A Reply