¿Perdón de Dios? Papa tendrá reunión con obispos chilenos para tratar abusos sexuales

0

Foto: Referencial

(12 de mayo de 2018. El Venezolano).- El papa Francisco se reunirá entre el 15 y el 17 de mayo para tratar sobre los abusos sexuales cometidos por el cura Fernando Karadima, los cuales supuestamente habrían sidos encubiertos por el titular de la diócesis de Osorno, Juan Barros.

La información fue dada a conocer por la Santa Sede en un comunicado oficial, en donde se explica que el papa estará acompañado por el prefecto de la Congregación para los Obispos, el cardenal Marc Ouellet, para examinar a fondo las causas que llevaron a Karadima a cometer estos actos.

A lo largo de los encuentros, Francisco, dará a conocer sus conclusiones respecto al tema que se tratará con “extrema confidencialidad” según indica el oficio emitido por El Vaticano.

El texto señala que el objetivo de estas reuniones es determinar responsabilidades para evitar que hechos como estos vuelvan a suscitarse dentro del seno de la Iglesia Católica.

Karadima fue condenado en 2011 por la justicia canónica a una vida en reclusión y penitencias por los abusos cometidos, reseñó EFE.

Share.

Leave A Reply