¡Perdiendo el apoyo! América y la Unión Europea buscan aislar a Nicolás Maduro

0

Foto cortesía: Prensa Presidencial.

(11 de enero de 2019. El Venezolano).- Este jueves en medio de una crisis económica, política y humanitaria, Nicolás Maduro asumió su segundo periodo presidencial, que es considerado  ilegítimo por Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y la mayor parte de América Latina, que amenazan con aumentar la presión contra su régimen.

Lea también: La toma de posesión de Nicolás Maduro demuestra el quiebre institucional de Venezuela

Aun así, Maduro, de 56 años, se juramentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, de línea oficialista), en un acto al que no asistieron representantes de la UE, Estados Unidos, ni de la mayor parte de América, excepto un puñado de mandatarios aliados.

Al calificar la investidura como una “farsa” y a Maduro como “dictador”, el vicepresidente estadounidense Mike Pence aseguró que el gobierno de Donald Trump aumentará la presión contra lo que llamó “régimen corrupto”, lo que augura más sanciones.

Lea también: La UE y sus Estados miembros no participarán en la juramentación de Maduro

En las primeras muestras del rechazo regional, Paraguay rompió relaciones, Canadá, Perú y Argentina denunciaron una “dictadura” y la Organización de Estados Americanos (OEA) declaró “ilegítimo” al presidente Maduro.

En una declaración, la UE lamentó “profundamente” que Maduro comience un nuevo periodo emanado de “elecciones no democráticas” y advirtió con tomar medidas si aumenta el deterioro de la situación en Venezuela.

Share.

Leave A Reply