Pequeña venezolana murió asfixiada dentro de un vehículo en Cartagena

0

Referencial

(29 de marzo de 2017. El Venezolano).- Una niña venezolana de cuatro años de edad murió asfixiada dentro de un vehículo al ser olvidada por su abuelo. 

Según reseña el portal de noticias Radio Santa Fe, esta es la segunda tragedia que ocurre en similares circunstancias en la capital del departamento de Bolivar. El 27 de septiembre del año pasado murió también una niña de 4 años que fue abandonada en la ruta escolar de su colegio en el sector de Bocagrande.

El nuevo caso ocurrió en el barrio Armenia y la víctima fue una hija de la ciudadana venezolana Yarimar del Carmen Álvarez López.

Lea también: Niñas muertas en incendio de Guatemala estaban en un aula bajo llave

El fatal descuido fue de su abuelo paterno, Luis Alberto Banegas Mendoza, de 77 años, quien tenía que recoger en su carro a otras cuatro nietas en el colegio San Juan de Damasco.

La niña de 4 años le dijo que la llevara y él accedió. Tras el recorrido, retornó a casa; las 4 hermanas se bajaron del automotor y el abuelo subió vidrios y cerro el vehículo.

Según lo narró un tío de la pequeña, “las hermanas pensaron que la niña se había quedado con el abuelo, mientras que el abuelo pensó que la niña había bajado del carro y se había ido con sus hermanas”.

Todo indica que la niña se quedó dormida en el puesto de atrás del vehículo y debido al calor y falta de aire se habría asfixiado sin que alguien se percatara de ello.

El hecho es que 3 horas después cuando el hombre de 77 años iba a llevar a su esposa a una cita médica de control en el carro, descubrió a la niña desmayada.

Inmediatamente se intentó reanimarla, pero todo fue en vano y optaron por llevarla al Hospital Universitario del Caribe al cual llegó sin signos vitales, según lo estableció la médica de turno.

Allí también le hicieron un proceso de reanimación, pero fue en vano. La menor había fallecido.

 

Share.

Leave A Reply