Pep Guardiola fue acusado por “llevar un mensaje político” en su vestimenta

1

(24 de febrero de 2018. El Venezolano).- Pep Guardiola ha sido acusado por la Federación inglesa por incumplir la regulación al “llevar un mensaje político” en su vestimenta, en referencia al lazo amarillo que ha utilizado el técnico catalán en apoyo a los políticos Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

Hace semanas, Guardiola expresó su opinión al respecto: “Si la UEFA, la FIFA o la Premier League me quieren sancionar por llevar el lazo, adelante. Pero ellos, especialmente los Jordis, están en la cárcel. Sólo pedían votar, no lo olvidéis, chicos, no lo olvidéis. Lo llevo especialmente por dos personas que defendieron algo como votar. Para estar en prisión hay que hacer algo grave. Y mientras estén ahí tendrán mi apoyo”.

Guardiola ha llevado el lazo amarillo en sus ruedas de prensa y en los partidos del Manchester City, motivo por el cual la Federación le ha abierto un expediente y le ha dado hasta el próximo lunes 5 de marzo para responder a la acusación.

Según lo reseñado por Marca, La The Football Association había hablado con Guardiola a mediados de diciembre sobre el tema y le había dado dos advertencias que fueron ignoradas. Tras lucir el lazo amarillo ante el Wigan en el choque de FA Cup, la Federación ha decidido acusarle.

Según la regulación, está prohibido “llevar o incorporar cualquier prenda de vestir desagradable, amenazante, abusiva, indecente, insultante, discriminatoria o cualquiera que sea ética o moralmente ofensiva, así como un mensaje político. El anuncio de productos de tabaco también está prohibido”.

Lea también: La Vinotinto Sub-20 derrotó a Colombia en amistoso

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Pep Guardiola fue acusado por "llevar un mensaje político" en su vestimenta - el Venezolano de Broward

Leave A Reply