Pentágono modifica genes de criaturas marinas para que sean espías

0

(26 de febrero de 2018. El Venezolano).- El Departamento de Estado de Estados Unidos (el Pentágono) quiere usar criaturas marinas para rastrear submarinos enemigos en alta mar y, para este fin, no duda en modificarlas genéticamente, aunque ahora solo investiga su forma de actuar en presencia de objetos bajo agua.

Según lo reseñado por Hispan TV, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) —dependiente del Pentágono— estudia cómo se comportan las criaturas marinas ante el paso de embarcaciones con el fin de incorporar a estas especies acuáticos sensores que monitoreen la presencia enemiga en todo el océano.

Los investigadores del programa, denominado Sensores de Vida Acuática Persistente (PALS, por sus siglas en inglés), no descartan la posibilidad de modificar genéticamente a las criaturas para que se conviertan en espías marinos muy eficientes.

“Se trata de un programa que estudiará los organismos naturales (que coexisten en los mares) para determinar cuáles pueden soportar mejor los sistemas de sensores que detectan el movimiento de vehículos submarinos tripulados y no tripulados”, señala DARPA.

El texto explica que los expertos del programa espía estudian cómo reaccionan bacterias, plancton, peces hasta los mamíferos en presencia de barcos y submarinos. De obtener el resultado deseado, el Pentágono dotará a estos seres acuáticos de dispositivos que podrían ser más eficaces en actividades de espionaje que aparatos sensores artificiales

Lea también: Trump está dispuesto a enfrentarse a la Asociación del Rifle para prevenir tiroteos

Share.

Leave A Reply