Pensionados venezolanos denuncian incumplimiento de pagos ante el gobierno español

0

Entorno Inteligente

(21 de enero de 2017. El Venezolano).- Se trata de un nuevo movimiento por parte de los pensionados venezolanos ante el gobierno español, con la intención de llevar registro y constancia del impago que se mantiene ya por más de un año, incumplimiento perpetuado por el actual gobierno. De igual manera el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) los mantiene a la espera de una resolución que nunca llega.

Los adultos mayores han llevado la manifestación al Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España, lugar donde hicieron entrega formal de un documento que detalla la crisis humanitaria y social que se vive en Venezuela en la actualidad, el folio fue directamente presentado ante la titular de la cartera; Fátima Báñez.

Dicha protesta fue citada por la Federación de Asociaciones de Pensionados y Jubilados de Venezuela en España, en siglas (Fapejuves) agrupación que fue instaurado recientemente y quienes además se encuentran en planificación activa para próximos proyectos de defensa a sus derechos, reseñó La Patilla.

Lea También: Trabajadores, jubilados y pensionados de la AN protestaron por falta de pago

Dentro del cronograma de la Fapejuves se preparan protestas pacíficas ante la afamada Puerta del Sol en Madrid para el día 04 de febrero, esta vez para objetar la inactividad por parte del Gobierno venezolano acerca de los pagos que deben realizarse a los pensionados del extranjero, esto según lo que dictamina la ley así como el Convenio Binacional en Materia de Seguridad Social que fue firmado en 1998 y posteriormente refrendando por el ex presidente Hugo Chávez.

Desde finales del año 2015, en diciembre específicamente unos 9 mil pensionados venezolanos residentes en España cesaron de recibir la pensión que por ley les corresponde, desde entonces los empeños en conseguir respuesta de los organismos en Venezuela han quedado obsoletos.

Lea También: Unos 9 mil pensionados venezolanos en España tienen meses sin cobrar

Se ejecutaron dos reuniones con el embajador venezolano en España; Mario Isea, de las cuales no se pudo extraer resultado alguno. Asimismo el IVSS ha faltado en sus gestiones al mantener la incertidumbre en el ambiente y no proporcionar algún tipo de información. Mientras que venezolanos en distintas ciudades del país europeo se mantienen de la caridad de amigos, instituciones e iglesias y del mismo gobierno español, situación que podría colapsar en cualquier momento y acarrear problemas mayores.

Anunciaron que para el próximo 27 de enero darán a conocer la precaria situación que viven los adultos mayores ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de España, de igual manera van a solicitar que se haga presión diplomática a Venezuela y así retomar el subsidio.

Share.

Leave A Reply