Pence sobre Venezuela: junto con las naciones de Latinoamérica encontraremos una solución pacífica

5

Foto: @CancilleriaPma

(18 de Agosto de 2017. El Venezolano).- El vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, llegó este jueves a Panamá para tratar una agenda centrada en asuntos de seguridad y comercio, y en la que Venezuela, sigue formando parte.

Lea también:  Mike Pence desde Chile pidió a América Latina que “hagan más” sobre Venezuela

Pence afirmó este jueves en Panamá que “Venezuela será libre una vez más”, al reiterar que es conducida hacia “la dictadura” por el gobierno de Nicolás Maduro.

En una nueva referencia a la situación venezolana en el marco de su primera gira latinoamericana, que culmina este jueves en Panamá, Pence sostuvo que el gobierno de Donald Trump explora “todas las opciones económicas y diplomáticas, pero permanecemos en calma”, de cara a la crisis venezolana.

“Trabajando junto con todas las naciones de Latinoamérica encontraremos una solución pacífica (…) hacemos esto porque la gente de Venezuela lo merece. Los Estados fallidos no tienen fronteras” y traen “más tráfico de drogas, más inmigracion ilegal”, sostuvo durante un discurso en el Canal de Panamá.

Acompañado de su esposa, Karen Pence, el vicepresidente fue recibido por el vicecanciller del país, Luis Miguel Hincapié, y el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, entre otros altos funcionarios.

Pence cierra en Panamá su primera gira por América Latina, que lo llevó además a Colombia, Argentina y Chile y que tenía como objetivo destacar el compromiso del Gobierno de Donald Trump con la región.

Share.

Leave A Reply