Pence se reunió con representante del Vaticano por crisis en Nicaragua

2

Foto: Cortesía

(10 de agosto del 2018. El Venezolano).- Mike Pence, vicepresidente de EE.UU habló con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, para discutir la crisis política de Nicaragua, en la que ambos mostraron preocupación por el país, según un comunicado de la Casa Blanca para los medios.

“Los dos líderes condenaron la violencia que se ha cobrado cientos de vidas y cada vez más apunta a la Iglesia católica, y reafirmaron su apoyo a la Conferencia Episcopal de Nicaragua y a toda la comunidad de fe que se ha mantenido firme en la defensa de los derechos humanos, la democracia y la libertad” informó el comunicado oficial.

Esta reunión se llevó a cabo por la muerte de 317 personas, durante la ola de manifestaciones en el país centroamericano contra el actual mandatario, Daniel Ortega, quien en varias ocasiones fue apoyado por la dictadura venezolana.

Leer más: ¡En tiempo record! Capturaron al sospechoso del tiroteo que dejó cuatro muertos en Canadá

Pence manifestó el “sacrificio personal del clero de la iglesia en Nicaragua” en la protección de DD.HH. la libertad religiosa y las negociaciones con fines honestos, adjuntó el comunicado de Washington. El vicepresidente de EE.UU. manifestó en julio la “guerra” del país nicaragüense contra la iglesia católica tras la arremetida del gobierno de Ortega ante la institución religiosa, quien denunció como “falsas” afirmaciones de la Casa Blanca.

Share.