Pence aclaró que carta publicada en el NYT no era de su autoría

0

Foto: archivo

(5 de septiembre del 2018. El Venezolano).- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, negó hoy ser el alto funcionario que ha publicado en el New York Times un artículo anónimo muy crítico con el presidente, Donald Trump, y afirmó que el autor del texto debería “renunciar”. explicó la agencia de noticias EFE.

“El vicepresidente pone su nombre en sus artículos de opinión”, afirmó Jarrod Agen, director de comunicación de Pence, en un mensaje en Twitter.

El NY Times debería estar avergonzado y también debería estarlo la persona que escribió ese artículo falso, absurdo y cobarde. Nuestra oficina está por encima de estos actos de novato“, agregó Agen.

Lea también: ¡No le gustó! Trump sobre polémica publicidad de Nike: Es un mensaje terrible

En declaraciones a los periodistas desde Orlando (Florida), Pence afirmó más tarde que “cualquiera que sea capaz de escribir un artículo anónimo calumniando a este presidente, que ha proporcionado un liderazgo extraordinario para este país, no debería estar trabajando para este Gobierno“.

Debería renunciar, esa sería la acción honorable“, subrayó Pence.

Las especulaciones sobre la posibilidad de que Pence fuera el autor de la tribuna se basaron en parte en el uso en el artículo de la palabra “lodestar”, de uso muy poco común y que significa “estrella polar” o “inspiración”, y que el vicepresidente estadounidense ha usado supuestamente en varias ocasiones.

Share.

Leave A Reply