Peña Nieto: Katia se debilitó al tocar tierra y dejó dos fallecidos

1

Composición: El Venezolano

(10 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- Este sábado el presidente de México, Enrique Peña Nieto, indicó que el huracán Katia se degradó al tocar tierra en la nación azteca.

Peña Nieto lamentó que este hecho, dejó dos fallecidos, por lo que extendió sus más sentidas “condolencias para sus familias”.

Por otra parte, declaró tres días de luto nacional desde el viernes, en honor a las 65 víctimas del terremoto registrado el jueves en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

He decretado que “se guarde luto nacional por las personas que han fallecido ante el embate de este sismo”, declaró el mandatario en un mensaje emitido desde Juchitán, Oaxaca, a donde se desplazó para realizar un recorrido por las zonas más afectadas.

Lea también: Ligas deportistas se solidarizaron con México tras fuerte sismo

“Quiero reiterar mi solidaridad y mi más sentido pésame a las familias de las personas fallecidas a causa de este sismo”, dijo el mandatario.

Con ayuda de Diario las Américas, se supo que a consecuencia de un sismo de magnitud en la escala de Richter registrado a las 23.49 hora local del jueves (04.49 GMT del viernes), algunos municipios del sus México amanecieron este sábado entre escombros.

Las estimaciones iniciales indican que hasta 50 millones de personas estuvieron expuestas al terremoto en México.

La magnitud del terremoto, cuyo epicentro se ubicó a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, desbancó al devastador registrado el 19 de septiembre de 1985 (de 8,1 en la escala Richter), que dejó miles de muertos y desaparecidos.

Compartir .

1 comentario

  1. Pingback: Cifras de fallecidos por fuerte terremoto en México aumentó a 90

Dejar respuesta