Peña Nieto angustiado por los derechos vulnerados de sus ciudadanos en EEUU

0

Archivo

(24 de febrero de 2017. El Venezolano).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó este viernes, que le “duele la angustia” que viven sus compatriotas cuando sus derechos son vulnerados, al aludir a los mexicanos residentes en Estados Unidos.

“Sin ir más lejos, nos duele la angustia que viven los mexicanos en el extranjero cuando sus derechos son vulnerados”, afirmó y reseñó EFE.

Lea también: EEUU promete a México que no habrá deportaciones masivas

Destacó, que hoy nuevamente está a prueba la nación mexicana, esto al referirse a las políticas del presidente Donald Trump, quien ordenó reforzar el control migratorio para echar de EEUU a los “tipos malos” y construir cuanto antes un muro en la frontera sur y hacer que México lo pague.

“Para protegerlos estamos haciendo de nuestros consulados verdaderas defensorías para salvaguardar los derechos de nuestros connacionales”, señaló.

El presidente recibió el jueves a los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de EEUU, Rex Tillerson y John Kelly, respectivamente, quienes durante su visita intentaron suavizar el encendido discurso de Trump contra los mexicanos.

Share.

Leave A Reply