Pelotero José Fernández fue responsable del accidente que le costó la vida

1

globovision.com

(16 de marzo de 2017. El Venezolano).- La investigación del accidente que le costó la vida, al pelotero origen cubano José Fernández y otras dos personas, dio como resultado, que él mismo fue el responsable del incidente, pues iba manejando a toda velocidad por las costas de Miami Beach, Estados Unidos.

El documento, donde se señalan evidencias recogidas en el lugar del siniestro, señala que los investigadores encontraron ADN del jugador estrella de los Marlins en el volante de la embarcación, que viajaba a una velocidad de 65 millas por hora en el momento del impacto.

Lea también: Autopsia revela cocaína y alcohol en el cuerpo del pelotero José Fernández

Los investigadores llegaron a esta conclusión tras estudiar las heridas del cuerpo de Fernández, que coincidían con los daños en el barco, y tras encontrar su ADN en el volante y el acelador, además se conoció por un reporte anterior, que el jugador se encontraba bajo los efectos del alcohol y también había consumido cocaína.

“Fernández manejaba (la embarcación) con sus facultades alteradas, de una manera imprudente, a una velocidad extrema, en medio de la oscuridad de la noche, en una zona conocida por los problemas que hay para la navegación, como malecones de rocas y postes de señalización”, concluye el documento, reseñado por Univisión.

Lea también: Revisarán rompeolas donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández

Si el pelotero hubiera sobrevivido, seguramente habría sido acusado de diversos crímenes, incluido homicidio involuntario, afirman los investigadores de Florida Fish and Wildlife Commission en el reporte de este jueves.

 

Compartir .