¡Una más del régimen! Peligra la educación privada: matriculas aumentarán entre 30% y 50%

1

Archivo

(02 de marzo de 2017. El Venezolano).- Si bien es sabido, cada vez que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, hace un aumento de sueldo o ticket de alimentación, que corresponde en este caso al acenso de la Unidad Tributaria (UT), sumado a la inflación genera que todos los precios suban, esta vez, los colegios privados iniciaron el mes de marzo, con un aumento entre 30% y 50% en sus matrículas.

Así lo informó, Alejandro Conejero, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), quien agregó que el bono de alimentación a 108.000 bolívares, debe ser cancelado al personal docente y administrativo.

Reseña El Nacional, que Conejero ratificó que la decisión no tiene marcha atrás y aplicará en todos los centros privados del país. Expresó que aún cuando la Andiep es consciente de la grave situación económica que afecta a todos los venezolanos y es defensora de la estabilidad del presupuesto familiar, el ajuste salarial es necesario para el pago de docentes y personal administrativo.

Lea también: Impacto del aumento de la UT en la estructura de costos será inmediato

Aseguró que se siente preocupado por la situación económica que repercute en los colegios y que, según su criterio, condiciona la relación de la calidad educativa. Expresó que aunque la estructura de costos de las instituciones educativas varía en cada caso, 80% de lo que perciben se va solo en el pago de la nómina, y adelantó que pese a no tener cálculos precisos esperan que para mayo haya otro aumento.

Pedro Castro, director de la Cámara Venezolana de Educación Privada (Cavep), explicó que el nuevo aumento de matrícula escolar fue calculado después de un estudio de los índices inflacionarios e indicó que las mensualidades se ubicarán a partir de los 50.000 bolívares, “aunque habrá mensualidades de 80.000, 100.000 e incluso más, todo dependerá de los servicios que ofrezca el colegio y también de la cantidad de alumnos”.

Destacó que la aplicación de la medida cuenta con el aval de los padres y representantes, quienes a su juicio son conscientes de la situación económica que atraviesa el país y de la cual no escapan las instituciones educativas.

Compartir .

Dejar respuesta