Película venezolana “Desde Allá” ganó Premio Platino a mejor ópera prima

0

Twitter

(23 de julio de 2017. El Venezolano).- “Desde allá”, una coproducción de México y Venezuela dirigida por el venezolano Lorenzo Vigas, ganó el Premio Platino a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana.

“Esta aventura empezó hace dos años en Venecia, donde consiguió el León de Oro, el primero para un filme iberoamericano, y este es el punto final”, dijo Vigas al recoger el premio, destacó Globovisión.

La película ha ganado ya diversos premios, entre ellos el León de Oro como Mejor Película en el Festival de Venecia, y el de Horizontes Latinos del Festival de Cine de San Sebastián en 2015.

Un “maravilloso final en un lugar en el que nos reunimos todos los iberoamericanos y espero que todos nos podamos reunir igual para apoyar a Venezuela en este difícil momento que estamos viviendo”.

En 2016, estuvo nominada como Mejor Película Hispanoamericana en los Premios Goya y a Mejor Película, Ópera Prima y Revelación Masculina en los Premios Ariel que concede la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC)

Con este premio Vigas cierra una larga lista de reconocimientos que comenzó con el León de Oro y siguió con galardones en los festivales de Biarritz (Francia), La Habana, Lima, Miami (EE.UU.) o San Sebastián (España).

Compartir .

Dejar respuesta