Pelea entre internos en una cárcel de Guatemala dejó ocho fallecidos

0
guatemalamotin

La Patilla

(02 de enero de 2016. El Venezolano).- Una pelea entre bandas se produjo en una prisión en Guatemala que opera con sobrepoblación dejó al menos ocho internos muertos y a otros 20 heridos, dijo el viernes una funcionaria de alto rango.

La cárcel se encuentra ubicada a unos 300 kilómetros al noreste de la capital guatemalteca, se conoció por la ministra de Gobernación Eunice Mendizábal que la capacidad del lugar es para 400 internos.

Reseña Excelsior, que la estatal Sistema Penitenciario (SP) detalló en su cuenta de Twitter que los incidentes se iniciaron la noche del jueves y se extendieron a la mañana del viernes, cuando las fuerzas de seguridad lograron controlar a los reclusos amotinado.

“Incidente en la cárcel de Puerto Barrios se habría originado por un plan de fuga que autoridades lograron evitar”, precisó la institución penitenciaria.

De su lado, la Fiscalía informó en un comunicado que expertos de la entidad procesaron los ocho cuerpos de los reos, de los cuales dos fueron decapitados y dos carbonizados.

Autoridades penitenciarias y fiscales verificaron las instalaciones de la cárcel para iniciar con la investigación de los hechos y localizaron algunos agujeros en las paredes donde presuntamente escaparían los reos.

Compartir .

Dejar respuesta