Pedro Sánchez renuncia a su escaño en el Congreso español (+video)

1
pedrosanchez

EFE

(29 de octubre de 2016. El Venezolano).- El exsecretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Pedro Sánchez ha renunciado a su escaño de diputado para no incumplir el mandato del Comité Federal de abstenerse ante Mariano Rajoy y se ha postulado para volver a presentarse a las primarias y a un congreso que ha exigido a la gestora convocar ya.

“Las razones de mi renuncia son bien conocidas. Básicamente, estoy en profundo desacuerdo con facilitar el Gobierno de Mariano Rajoy. Como muchos socialistas, mantengo mi No firme y claro”, aseguró en su comparecencia en el Congreso de los diputados, destacó Miami Diario.

El exlíder del PSOE ha dejado claro que lejos de dejar la política, a partir del lunes cogerá su coche para recorrer España como “un militante de base más” y preparar con los afiliados su candidatura a las próximas primarias en medio de la fractura que vive el partido.

Una vez consumada la investidura de Rajoy con la abstención del PSOE, Sánchez ha dado por finalizado el mandato de la gestora que le relevó y ha exigido que ponga “fecha, hora y lugar” al congreso extraordinario que deberá elegir el nuevo secretario general.

La abstención de una parte de los 85 diputados socialistas permitirá a Rajoy formar un Gobierno en minoría, y así poner fin a diez meses de bloqueo político en España tras la fragmentación generada en diciembre por la irrupción de dos nuevos partidos, Ciudadanos (centroderecha) y Podemos (izquierda radical).

Pero esta decisión provocó una fuerte división en el seno de los socialistas y algunos fieles a Pedro Sánchez prevén votar en contra de Rajoy.

Compartir .

Dejar respuesta