Pedro Pablo Kuczynski anunció su primer gabinete ministerial

0
kuczynskigabinete

AP

(16 de julio de 2016. El Venezolano).- El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien fue banquero de inversión y director de empresas nacionales y extranjeras, ha convocado a ministros de un perfil similar al suyo a que sean parte de su gabinete.

El exministro de Economía de 77 años gobernará desde el 28 de julio el país minero sudamericano, por los próximos cinco años, tras un apretado triunfo electoral frente a la populista de derecha Keiko Fujimori, destacó Reuters.

Kuczynski indicó que su primer ministro será Fernando Zavala, un economista de 45 años que recientemente renunció a su cargo de gerente general de una subsidiaria local de la cervecera multinacional SABMiller. Zavala también fue ministro de Economía durante el gobierno del entonces presidente Alejandro Toledo (2001-2006).

“Es un gabinete que tiene como objetivo central acercar el Estado al ciudadano, dar respuesta a las principales demandas de la población: mayor seguridad, lucha contra la corrupción, generación de empleo y oportunidades”, dijo Zavala en una conferencia de prensa sobre los miembros del gabinete.

Entre otros ministros claves, Kuczynski confirmó como ministro de Economía a Alfredo Thorne, quien trabajó para el Banco Mundial y el banco de inversión JP Morgan.

Otros economistas que conforman el gabinete son los próximos ministros: Gonzalo Tamayo, de Energía y Minas; Elsa Galarza, del Ambiente; y Bruno Giuffra, de Producción.

También nombró como próximo canciller a Ricardo Luna, un experimentado diplomático que ha sido embajador de Perú en Estados Unidos, el Reino Unido y Naciones Unidas.

Compartir .

Dejar respuesta