Pdvsa y empresa francesa firmaron acuerdo para aumentar producción en el Lago de Maracaibo

0
pdvsa

(Foto: Pdvsa)

(7 de enero de 2018. El Venezolano).- Una nueva irregularidad comenzó a gestarse. Este lunes el régimen de Nicolás Maduro y la estatal petrolera Petróleos de Venezuela S.A. firmaron un acuerdo con una empresa francesa para “aumentar la producción” en el Lago de Maracaibo, en el occidente del país.

“Hoy tuve una reunión con una poderosa empresa francesa de inversión petrolera, hemos llegado a un acuerdo para elevar la producción de un campo en el estado Zulia en el marco de las inversiones internacionales 2019-2025“, detalló Maduro desde el palacio de Miraflores, en Caracas.

Lea también: ¡Chiste para llorar! Manuel Quevedo: 2019 será un año de crecimiento para Pdvsa

Se trata de la petrolera Maurel & Prom, que junto a Pdvsa, con 60% de las acciones de la Empresa Mixta Petroregional del Lago, trabajarán por un total de 70 mil barriles diarios. A juicio de Maduro esta acción representa una ratificación de la confianza de los inversionistas franceses en Venezuela.

Manuel Quevedo, ministro del Petróleo y presidente de Pdvsa, fue el encargado de darle la bienvenida a Maurel & Prom. Explicó, además, que la inversión de esta empresa francesa será de 400 millones de dólares, “con lo cual se espera lograr el incremento de la producción en el Lago de Maracaibo”.

Share.

Leave A Reply