¿Pdvsa manejada por fantasmas? La empresa tiene más de 31 mil personas que cobran y no trabajan

4

(Foto referencial)

(17 de marzo de 2018. El Venezolano).- La principal empresa petrolera del país, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), tiene una nómina fantasma de personas que cobran sueldos y salarios, pero que no trabajan, además de una disminución de su fuerza laboral generada por la corrupción, mala gerencia y deficiencia en los procesos que se traduce en la renuncia de sus ingenieros y operadores.

Según lo reseñado por El Cooperante, Iván Freites, secretario general del sindicato de trabajadores petroleros del estado Falcón, explicó desde la ciudad de Maracay en la presentación del proyecto Venezuela Energética, que “en agosto de 2016 Pdvsa tenía 143 mil trabajadores, de los cuales hay una nómina parásita de 31.500 personas que cobran y no son trabajadores petroleros. Lo que quiere decir que quedan 111 mil trabajadores que desde el 2014 han ido renunciando”, reseñó una nota de prensa.

Detalló que en Amuay había 58 ingenieros de procesos y para el viernes pasado quedaban 12. La misma situación ocurre en la refinería El Palito que contaba con 37 ingenieros de procesos y hoy quedan nueve. “Pdvsa es una industria que no tiene operadores de planta que son los que manejan los procesos. En noviembre empezaron 126 y ahora quedan solamente 22. Estos trabajadores no se pueden sustituir de un día para otro porque se necesitan al menos 10 años para que un trabajador pueda ser integral”, agregó.

Lea también: ¡Increíble! El precio de un pote de helado equivale a 4,8 sueldos base

Share.