Pau Gasol podría ausentarse de los Juegos Olímpicos

1
paugasolespaña

Referencial

(30 de mayo de 2016. El Venezolano).- El pívot de la selección española de baloncesto Pau Gasol está “valorando” la posibilidad de no acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebrarán del 5 al 21 de agosto, por la presencia del virus del Zika.

“Lo estoy valorando, como cualquier persona. Creo que es un asunto lo suficientemente importante como para hacerlo”, dijo Pau Gasol en su primera comparecencia tras haber finalizado la temporada en la NBA, destacó EFE.

El jugador de los Chicago Bulls, una de las figuras más relevantes del deporte español, publicó el lunes una columna de opinión en el diario El País en la que bajo el título “Sueño olímpico o pesadilla sanitaria” cuestiona la celebración de los Juegos.

“Me sorprende lo poco que se habla del Zika. El desconocimiento es grande, hay debate y de ahí que haya dudas. Un grupo de ciento cincuenta investigadores y científicos han enviado una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertando de estos riesgos”, apuntó.

El español relató en la rueda de prensa que se mantiene en contacto con científicos y expertos para estar al tanto de esta enfermedad. Gasol, medalla de plata en los Juegos de Pekín-2008 y Londres-2012, también añadió que no le sorprendería que otros atletas renunciaran a acudir a los Juegos Olímpicos por miedo al zika.

Compartir .

Dejar respuesta