Patrick Kluivert es el nuevo director deportivo del PSG

0
patrickkluivert

AP

(15 de julio de 2016. El Venezolano).- El PSG anunció la contratación de Patrick Kluivert como nuevo director deportivo del equipo parisino.

De esta forma, el exjugador holandés da el salto a los despachos del fútbol con el trabajo de director deportivo de uno de los clubes más grandes de Europa, destacó EFE.

Patrick Kluivert militó en las filas del FC Barcelona y del Valencia, entre muchos otros equipos europeos. El holandés trabajará junto a Jean-Claude Blanc, director de operaciones del club, y con el entrenador español Unai Emery.

Bajo las órdenes del presidente, Nasser Al Khelaïfi, el antiguo internacional holandés se ocupará del “desarrollo nacional e internacional del equipo y tendrá en particular como misiones definir la estrategia deportiva a largo plazo del club, del que además será un embajador de primer plano”, señaló.

Kluivert manifestó su satisfacción por llegar a “un gran club europeo como el París Saint Germain para asumir importantes responsabilidades en tanto que director del fútbol”.

El holandés se formó en el Ajax de Amsterdam, donde jugó de 1994 a 1997 y con el que ganó la copa de la UEFA y la Copa del Mundo de clubes en 1995, estuvo a continuación con el Barcelona (1998-2004) con el que puso 90 goles en 182 partidos.

Share.

Leave A Reply