Pastrana pidió a Santos tener un encuentro con líder de las FARC

0
Foto: Referencial

Foto: Referencial

(12 de septiembre de 2016. El Venezolano).- Este lunes se supo que el ex presidente colombiano Andrés Pastrana ha dirigido una carta al presidente Juan Manuel Santos en la que le hace una petición especial que va relacionada con un posible encuentro previo a la consulta popular a los colombianos.

“En su calidad de jefe del Estado y responsable del Acuerdo, dé las instrucciones para que yo pueda, a la mayor brevedad, sostener un encuentro con el señor Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko”. El ex presidente hizo pública su misiva en su cuenta de Twitter cinco días después de enviársela a Santos y ante la falta de respuesta del mandatario.

Es importante destacar que dos ex presidentes defienden el “no” en el plebiscito del 2 de octubre: Pastrana y Álvaro Uribe. Ambos siguen líneas de actuaciones diferentes e incluso distanciadas.

Con la iniciativa de Pastrana, Santos enfrenta el riesgo de que se desmonte uno de los argumentos capitales del «sí»: que la victoria del “no” implica la vuelta a la lucha armada. Varias personas del entorno de la jefatura de las FARC han dicho que eso no ocurriría en ningún caso. Si Timochenko lo ratificara ante Pastrana, cambiaría el escenario. Y si dice que volverían a la lucha armada demostraría una vez más que la minoría quiere imponer su voluntad, reseñó ABC.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Share.

Leave A Reply