Partidos políticos peruanos convocaron a marcha en contra de Maduro

0

Foto referencial

(15 de febrero de 2018. El Venezolano).- Este jueves el ex primer ministro y diputado Jorge del Castillo informó que, diversos partidos políticos peruanos convocaron una manifestación el 12 de abril en Lima, en vísperas de la Cumbre de las Américas, contra el régimen de dictadura de Nicolás Maduro y en respaldo de venezolanos en Perú.

A traves de la red social Twitter, Del Castillo expresó que “ante la insolencia y actitud desafiante de Nicolás Maduro de venir a Lima, pese a que no es bienvenido y más bien es repudiado por la comunidad internacional, los partidos democráticos peruanos convocamos a una manifestación de rechazo en la Plaza San Martín de Lima el 12 de abril“.

Lea también: ¡Dolido! Maduro se empeña en llegar a la Cumbre de las Américas, donde no es recibido

En declaraciones en el diario El Comercio publicadas poco después de su mensaje, el ex primer ministro explicó que si bien la solicitud de convocar la marcha se hizo el pasado 9 de febrero, esta no se había hecho pública hasta ahora porque en un principio no se iba a realizar, reseñó EFE.

Asimismo, el diputado aseveró que, “pero si anuncia que viene, nos vamos a reafirmar y vamos a llenar la Plaza San Martín rechazando la presencia de Maduro en el Perú aparte de otras actividades”.

Es de recordar que Nicolás Maduro declaró que estará en la próxima Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima el próximo 13 y 14 de abril, “Llueva truene o relampaguee” para decir la verdad sobre el país.

Share.

Leave A Reply