Partidos podrán presentar libros contables ante el CNE hasta el 30 de noviembre

1

Foto: Referencial

(11 de noviembre de 2017. El Venezolano).- El próximo 30 de noviembre culmina el proceso de la presentación ante la Oficina Nacional de Financiamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) de los libros contables de los partidos políticos para hacer la apertura del proceso de contabilidad de sus operaciones económicas y financieras de cara a las elecciones municipales.

Los partidos y grupos de electores deberán hacer entrega de tres cuadernos contables, uno de dos columnas, y dos de tres columnas.

Un día después de las elecciones municipales, que se celebrarán el 10 de diciembre, se efectuará la rendición de cuenta de la campaña electoral. Esta etapa se extenderá del 11 de diciembre de 2017 hasta el 8 de febrero de 2018. Luego seguirá un proceso de auditoría sobre esa información, que se realizará el 16 de febrero de 2018.

Para el evento comicial del 10 de diciembre están convocados 19.740.846 electores. Se escogerán los 335 alcaldes del país.

Ese día también será electo el gobernador del estado Zulia, luego de que la fraudulenta Asamblea Constituyente de Venezuela convocara nuevas elecciones regionales en la entidad, tras declararse la falta absoluta del gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, quien no se juramentó ante el ente.

Compartir .