Partido socialista español decidirá si propicia gobierno de Rajoy

1
Referencial

Referencial

(18 de octubre 2016. El Venezolano).- Para este domingo está programado que los socialistas españoles se reúnan para decidir si propiciarán un gobierno de la derecha o continúan oponiéndose a Mariano Rajoy, provocando así que España celebre unas nuevas elecciones en diciembre.

Este martes, el comité federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), una especie de “parlamento” interno integrado por cerca de 300 dirigentes, anunció que sostendrán un importante encuentro en la sede nacional en Madrid este domingo.

Una fuente socialista confirmó que “la reunión tendrá lugar el domingo a las 09H30 de la mañana” (07H30 GMT), indicó una fuente socialista, publica Panorama.

Antes del anuncio, Javier Fernández, presidente de la gestora que dirige interinamente al PSOE, había señalado que “lo que hay es una elección entre la abstención (para permitir un gobierno de Rajoy) o las elecciones. Eso es lo que hay y sobre eso debemos de discutir”.

El encuentro de los socialistas se llevará a cabo tan solo una semana antes de que expire el plazo para investir al nuevo gobierno, el 31 de octubre. De lo contrario, España iría a elecciones probablemente el 18 de diciembre, que serían los terceros comicios en un año, algo inédito en Europa.

Sin mayoría en el Parlamento, el conservador Partido Popular (PP), se encuentra a la expectativa de que el PSOE ceda a la presión y decida abstenerse en un futuro debate de investidura, que permitiría echar a andar un gobierno dirigido por Rajoy y poner fin a diez meses de interinidad.

Fernández, quien está a la cabeza del PSOE desde la salida forzada de su secretario general Pedro Sánchez, el 1 de octubre, preparó este martes el terreno para una abstención.

Consideró que “abstenerse no es apoyar” al PP, y que está justificada esta acción porque “no hay ninguna alternativa” de gobierno dirigido por el PSOE.

El Partido Socialista es la segunda fuerza en el Parlamento, con 85 de los 350 diputados de la cámara, muy por detrás de los 137 del PP.

Compartir .

Dejar respuesta