Partido republicano jugará un rol importante en la gestión de Trump

0
EFE

EFE

(09 de noviembre de 2016. El Venezolano).- El abogado y analista internacional, Daniel Merchan, señaló que el mundo se encuentra en estado de incertidumbre por el triunfo de un candidato sin ninguna experiencia política.

Sin duda estamos frente a una incertidumbre con un presidente que no tiene ninguna experiencia, veremos como reacciona, no el candidato sino el estadista, que es la figura que debe asumir de presidente de los Estados Unidos”, indicó.

Lea también: Estadounidenses colapsan página de migración a Canadá ante triunfo de Trump

Merchán explicó que se presenta un panorama “bastante complejo”, debido a que el presidente electo, Donald Trump, no ha sabido manejar los problemas internos y recordó la división actual del partido republicano. 

Se refirió a los inmigrantes dentro de EEUU en el programa radial “Aquí entre Nos” que se transmite por Unión Radio, “12 millones de personas están en la expectativa de lo que pueda suceder, entre ellos los venezolanos (…) muchos están viendo una segunda opción para vivir como Canadá y México“, expresó en referencia a las amenazas de Trump hacia los extranjeros.

Destacó que el partido republicano jugará un rol fundamental en la gestión del nuevo mandatario. “Es muy importante la actuación de su partido, para que de la mano del Congreso lleven a cabo una buena gestión”, indicó.

Es la obligación del partido porque está en juego su futuro, y se les pueden revertir los resultados con un partido demócrata que viene de la gestión Obama”, puntualizó.

Share.

Leave A Reply