Partido Popular solicitó al Gobierno español un estatus de protección temporal para los venezolanos

1

La portavoz parlamentaria del PP, Dolors Montserrat, durante su intervención hoy en la sesión de control al Gobierno en el Congreso/Foto: Efe

(14 de septiembre del 2018. El Venezolano).- La mañana de este viernes, el Partido Popular (PP) ha presentado ante el Congreso español una acuerdo para que el Gobierno de ese país condene a la dictadura de Venezuela y apruebe un Estatuto de protección temporal para los venezolanos.

De acuerdo a Análisis Libre, Dolors Montserrat, portavoz del PP, denunció la grave crisis humanitaria que aqueja a Venezuela productos de las políticas erradas del dictador Nicolás Maduro. Ellos se desviaron de “la legalidad y la constitucionalidad para aferrarse al poder. Hoy Venezuela es una dictadura”.

Lea tambiénPartido Popular de España hizo una propuesta que beneficia a los exiliados venezolanos

En el ámbito nacional, el PP pidió al Gobierno de Pedro Sánchez elaborar un Estatuto de protección temporal para venezolanos en España que les conceda un permiso de residencia temporal. Además propusieron medidas que les permita desplazarse de forma libre por todo el territorio, además de tener acceso a la atención sanitaria y la obtención de un permiso de trabajo.

Share.