Partido político pide “bajar hacha de guerra” y responder por crisis en Venezuela

0
IMG-20160108-WA0004[1]

NP

(08 de enero de 2016. El Venezolano).- Hiram Gaviria, presidente del Partido Unión y Entendimiento (Puente) hizo un llamado en nombre de la tolda política, a que cese la confrontación entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la recién instalada Asamblea Nacional, además pidió concentración en los problemas existentes en el país.

“Enterremos de una vez por todas las hachas de las guerras fratricidas en Venezuela, hagamos a un lado las descalificaciones”, expresó.

De igual manera, indicó que Venezuela quiere un “cambio” por los resultados en los comicios electorales del 6 de diciembre. “Ese voto expresó,  por una parte,  el rechazo a un modelo de hegemonía política, de despotismo, de acoso y de persecución que caracterizó al Socialismo del Siglo XXI. Esa  forma de gobernar fue derrotada, porque es la responsable del desabastecimiento, la inflación, la inseguridad ciudadana, el colapso de los servicios públicos y el morbo de la corrupción.

Destacó que ahora había en Venezuela dos poderes políticos legitimados en su origen, como son el Poder Ejecutivo, encabezado por el presidente Maduro, y el Poder Legislativo, que ya tiene su junta directiva bien constituida.

“Estos dos poderes tienen que ponerse de acuerdo y hacer de lado las desavenencias menores y  trabajar a favor de todos  los venezolanos, al igual tienen que abogar para reactivar la economía nacional, aumentar la producción, aumentar el empleo bien remunerado; que se luche contra la inseguridad y la corrupción”, expuso.

Consideró como algo positivo que el presidente Maduro haya anunciado que presentará en la próxima reunión a la Asamblea Nacional una ley de Emergencia Económica, pues, si bien ha debido hacerlo antes bajo la Ley Habilitante, “lo vemos como una señal de tácito reconocimiento al Órgano Legislativo, lo que pone de lado las voces anárquicas que desde el oficialismo pretenden desconocer a la Asamblea con argucias jurídicas”. “Ojalá también anuncie cuál será la fecha de presentación de su memoria y cuenta, la semana próxima”, agregó.

También consideró positiva en una nota de prensa, la designación del profesor Aristóbulo Istúriz en la Vicepresidencia, pues tiene experiencia y conoce a los actores de la política actual, a la vez que ha tenido antes ciertas posturas de apertura y entendimiento.

El presidente de PUENTE aseguró que el partido continuará trabajando para ser un factor de diálogo y entendimiento y lograr la Venezuela de prosperidad que se merecen sus habitantes.

Compartir .

Dejar respuesta