Partido de Lula y Rousseff castigado en las elecciones municipales de Brasil

0
Agencias

Agencias

(03 de octubre de 2016. El Venezolano). En una jornada marcada por la crisis política que acosa a Brasil, se han elegido más de 5.000 alcaldes después de los episodios de violencia, especialmente en la ciudad de São Luís do Maranhão, la votación ha representado una humillación para el Partido de los Trabajadores de los expresidentes Luiz Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

Según El País, un grupo que en su día fue la fuerza de izquierdas más grande de América del Sur, lucha por seguir vivo tras el escándalo de Petrobras. En São Paulo, hubo una victoria para el Partido de la Social Democracia Brasileña, encabezado por João Doria Jr., quien ha luchado contra la política tradicional y la izquierda particular.

Lea también: Brasil: Corte Suprema autorizó investigación contra el presidente Michel Temer

La elecciones municipales brasileñas se consideran una suerte extraoficial de las presidenciales de 2018. Los analistas esperan cifras para indicar qué formaciones han sido fortalecidas.

Sin embargo, esta votación puede ser una reacción popular en relación a los políticos, después del escándalo de Petrobras, es primera vez que los candidatos no han podido recibir donaciones de empresas.

Compartir .

Dejar respuesta