Partido Conservador pierde mayoría en el Parlamento británico

1

EFE/ oficiales electorales cuentan votos

(09 de junio de 2017. El Venezolano).- El Partido Conservador de la primera ministra Theresa May perdió la mayoría absoluta en el Parlamento luego de las elecciones legislativas anticipadas del 8 de junio en Gran Bretaña.

De acuerdo a los resultados oficiales anunciados este viernes, los conservadores encabezan el escrutinio pero perdieron una quincena de escaños, mientras que la oposición laborista ganó una treintena, según resultados casi definitivos.

De esta manera, el país vuelve a una situación de “parlamento dividido” ya que ninguno de los partidos británicos conquistó las 326 bancas necesarias para lograr la mayoría absoluta y formar gobierno.

Lea también: Theresa May anuncia elecciones anticipadas en Reino Unido

Los “tories” fueron el partido más votado. La primer ministro enfrenta llamados a renunciar y hay dudas sobre el futuro del Brexit, destaca Infobae. 

Con 646 sobre 650 circunscripciones escrutadas, los conservadores habían logrado 315 diputados (-12) y los laboristas 261 (+31). Por eso, el partido de la primer ministro matemáticamente ya no puede ganar la mayoría absoluta.

Se trata de un duro revés para la primera ministra Theresa May, que disponía de una mayoría de 17 escaños en el parlamento y había convocado las elecciones anticipadas pidiendo una mayoría más amplia para negociar en posición de fuerza la salida de la Unión Europea.

Share.

Leave A Reply