Partido Comunista de China define estilo de bodas y entierros

0

confuciomag

(16 de Junio de 2017. El Venezolano) -.  Para el Partido Comunista que lidera la República Popular de China, los entierros y bodas ya no son un evento personal sino un asunto político, debido a que consideran que es una manera de acabar con la corrupción.

En un publicación emitieron las directrices sobre cómo aplicar sus mandamientos, que fueron publicados el pasado el mes de octubre. Exigen a  más de 80 millones de personas que hacen vida en este partido, a acatar una serie de normas que explican cómo deben celebrar estos eventos para lo que ellos consideran ‘‘una manera adecuada’’.

Aquí les enumeramos en qué consisten están normas y para qué

1.Ni dinero, ni ostentación

Para la tradición china, regalar dinero en efectivo es sinónimo en las bodas de buena suerte y para los funerales el dinero es visto como una forma de pagar las condolencias y colaborar con los gastos del evento. También estos eventos van a depender del estatus social de quienes lo celebran y en ciertas ocasiones suelen ser bastantes ostentosos.

Pero estas tradiciones ya no serán las mismas para los integrantes de este partido, pues ya no podrán usar en estos eventos su influencia para “celebrar grandes fiestas” o usar su “mano de obra y recursos”, como empleados o personal de servicio, propios de su posición social.

A estos se les prohíbe acepta dinero también el organismo dijo que algunos miembros del partido no podrían “celebrar eventos a gran escala o invitar a mucha gente” si en ese proceso recibían “grandes sumas de dinero”.

2. No obstruyas la producción

Para los pueblos pequeños en China las bodas o entierros suelen durar días e incluso tener procesiones masivas, pero para estos miembros ya no será así, puesto que según los mandamientos del partido tales eventos no pueden “molestar ni obstruir la producción diaria, la vida, el trabajo, los negocios, la enseñanza, la investigación, el tráfico o cualquier otro asunto del día a día”.

3. No a las antiguas tradiciones

Según las antiguas tradiciones para lograr casarse los novios y sus familias deben pasar por ciertos pasos, entre ellas la gran cantidad de obsequios que intercambia. En este sentido  el partido animó a no agregarse a las costumbres locales.

“Los miembros del partido, especialmente aquellos en puestos de liderazgo, deben tener en cuenta que podrían causar una mala impresión entre el público, por lo que deben observar las tradiciones pero también organizar bodas y funerales sencillos”. Reseñó BBC.

Compartir .

Dejar respuesta