¡Participación masiva! Más de 50 mil venezolanos en Panamá participaron en Consulta Popular

0

Venezolano Panamá

(17 de Julio de 2017. El Venezolano).- Venezolanos en todas partes del mundo participaron en la Consulta Popular histórica para expresar su descontento con Maduro y su rechazo a la Constituyente que pretende imponer.

El Venezolano Panamá reseña que en este país participaron miles de criollos, a la 1:15 de la madrugada del domingo llegó Andreína Alvarado al portón principal del Instituto Técnico Don Bosco, Punto Soberano autorizado para que los venezolanos residentes en participaran en el proceso.

Alvarado fue la primera que participó en ese centro, y una de las 50 mil 187 personas que decidieron manifestarse.

Lea también: Expresidentes le pidieron a Nicolás Maduro suspender la Constituyente (+documento)

Venezolano Panamá/ Andreína Alvarado primera venezolana en participar

Los tres Puntos Soberanos en Panamá, además de Don Bosco, fueron Almacenes del Este en Costa del Este y Nima Bakery en la ciudad de David, Chiriquí. Todos abrieron sus puertas a las siete de la mañana.

“La cifra realmente rebasó nuestras expectativas en Panamá”, fueron las primeras palabras de Darío Ramírez, uno de los organizadores de la Consulta Popular en el Istmo. El conteo democrático contó con el apoyo de Sinaproc, Policía Nacional de Panamá, quienes gentilmente se acercaron hasta los diversos puntos para ayudar en la logística.

Apoyo panameño

El alcalde metropolitano José Blandón se acercó  hasta el Instituto Técnico Don Bosco y reiteró su llamado a que se restablezca la democracia en Venezuela. “No podemos taparnos los ojos ante la situación que atraviesa Venezuela. Como panameños debemos solidarizarnos ante la situación que atraviesa ese hermano país”.

Willy Cochez, ex embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos, dijo sentirse realmente asombrado por la masiva participación. “No era algo que esperaba. Es algo sencillamente espectacular lo que estamos viviendo en esta jornada histórica”.

Lea también: Alemania: Consulta Popular expresó “claramente” la voluntad de los venezolanos

El presidente panameño Juan Carlos Varela se manifestó a través de su cuenta de Twitter asegurando que “cuando un pueblo decide recuperar su democracia es solo cuestión de tiempo; entre más rápido se le escuche más vida se protegen”.

Entre las personalidades venezolanas residentes en Panamá, que participaron en la Consulta Popular estuvieron la host de radio y televisión Sara Faretra, la modelo Jessica Barboza, la cantante Karen Martello y el cantante Jesús Alberto Ochoa.

Votación por Puntos Soberanos:

Don Bosco: 35 mil 535 personas

Almacenes del Este: 9 mil 514

David, Chiriquí: Mil 138

Total: 50 mil 187

Compartir .

Dejar respuesta