AN aprueba acuerdo de exhortación sobre actos de organismos internacionales

4
Globovisión

Globovisión

(14 de enero de 2016. El Venezolano).- Durante la sesión de este jueves se debatió en el Parlamento venezolano, un Proyecto de Acuerdo de Exhortación de cumplimiento de las decisiones, resoluciones, opiniones o actos dictados por Organismos Internacionales de Derechos Humanos, acuerdo que fue aprobado por la mayoría de la Unidad.

Al hacer la presentación del acuerdo, el diputado opositor, Freddy Guevara, manifestó que la persecución política genera la inhibición del debate. “Con qué moral podemos pedirle a funcionario que denuncie la malversación de fondos, si hemos visto la criminalización a cientos de trabajadores tildados de guarimberos”, expresó el parlamentario.

Guevara pidió respeto a la constitución venezolana la cual establece en su articulo 31, el cual establece que el Estado debe adoptar las medidas que sean necesarias para dar cumplimiento a las decisiones emanadas por órganos internacionales.

Concluyó su intervención solicitando la libertad de Leopoldo López, Antonio Ledezma, Manuel Rosales y del resto de los presos políticos.

Al final del debate, el secretario de la AN, Roberto Marrero, informó a través de su cuenta en Twitter que el acuerdo fue aprobado.

Este viernes 15 de enero se llevará a cabo una sesión especial a las cinco de la tarde, donde asistirá el presidente venezolano, Nicolás Maduro para la presentación de su Memoria y Cuenta del año 2015.

     

Compartir .

Dejar respuesta