Parlamento Europeo podría sancionar a funcionarios del régimen de Maduro

1

(11 de abril de 2017. El Venezolano).- En la próxima reunión del 27 de abril se propondrá en el Parlamento Europeo que se apliquen sanciones selectivas a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro por la crisis venezolana.

La eurodiputada Dita Charanzová, de la Alianza de Liberales y Demócratas de Europa (ALDE) dijo a Tal Cual que “el diálogo ha fracasado: no ha logrado sus objetivos”, por lo que en esta nueva propuesta se incluye el apoyo a la resolución del Consejo de la Organización de Estados Americanos (OEA) en cuanto al calendario electoral y se prevén no sanciones económicas sino selectivas contra los oficiales o representantes gubernamentales que violan los derechos humanos en Venezuela.

Hasta ahora han habido tres resoluciones del Parlamento Europeo desde 2014, y el gobierno de Maduro ha hecho caso omiso de ellas, pero Charanzová está esperanzada.

“Escribí una carta a la alta representante (Federica Moguerini, vicepresidenta de la Comisión Europea) y en su respuesta por primera vez se muestra de acuerdo en cambiar la política de la Unión Europea en torno a Venezuela”, señaló.

“Los europeos estamos con vosotros, no les dejamos solos. Vamos a apoyar el proceso legítimo en su país para que vuelva la democracia”, fue el mensaje para los venezolanos.

Compartir .

Dejar respuesta