Parlamento Europeo no reconocerá una Constituyente “ilegal” en Venezuela

2

Archivo

(12 de julio de 2017. El Venezolano).- La Constituyente de Nicolás Maduro tiene un rechazo mundial, no solo son los venezolanos quienes se oponen a su propuesta roja, hasta mandatarios de otros países han manifestado su descontento. 

Este miércoles se conoció que un grupo de parlamentarios europeos firmó una declaración pública en la que piden elecciones “plurales” como “la única manera democrática y pacífica de resolver la situación” en Venezuela y advierten de que el Parlamento Europeo (PE) no reconocerá una Asamblea Constituyente “ilegal”.

Lea también: Marco Rubio: si Maduro impone la Constituyente que espere severas sanciones de EEUU

“Insistimos en que las elecciones son la única manera democrática y pacífica de resolver la situación en Venezuela. Celebrar elecciones plurales daría realmente la palabra a la gente”, firman los presidente de la Comisión de Exteriores, David McAllister, de la Asamblea Eurolat, Ramón Jáuregui, y de la delegación para el Mercosur, Francisco Assis, de la Eurocámara.

En la declaración publicada por EFE,  los diputados reiteran su “gran preocupación por la situación en Venezuela” y hacen un llamamiento “una vez más, al respeto de la paz y la democracia”.

Lea también: Santos: para una solución negociada Maduro debe desmontar la Constituyente

Detallan en relación a la idea de Maduro sobre una ANC que es un “paso inaceptable en la forma y en el contenido, lanza serias dudas sobre su constitucionalidad y amenaza los principios esenciales de la democracia como el voto universal, libre, directo y secreto”.

A pesar de las protestas de ciudadanos que se oponen a la propuesta roja dejando más de 3 mil 600 detenidos y más de 90 muertos, el régimen venezolano continúa afirmando que la Constituyente va sea como sea, tanto así, que el Consejo Nacional Electoral ha adelantado tener un “plan b” si oponentes de Maduro intentan  el 30 de julio impedir el proceso.

Compartir .

Dejar respuesta