Parlamento Europeo exige estrategia para desplazados por la crisis venezolana

0

(24 de abril de 2018. El Venezolano).- El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, pidió hoy al líder de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, una estrategia europea para asistir a los desplazados en la región caribeña por culpa de la crisis humanitaria en Venezuela.

“Como sabe, la crisis en Venezuela está provocando el mayor desplazamiento de población que se ha visto en Latinoamérica”, recuerda Tajani al presidente del Ejecutivo comunitario en una carta, según lo reseñado por Su Noticiero. 

“La compleja situación está afectando trágicamente a los países vecinos, particularmente a Colombia”, añadió Tajani, quien apuntó que además de a la misma Colombia y otro país vecino, Brasil, también llegan personas huyendo a los territorios holandeses de Aruba, Bonaire y Curaçao.

Igualmente, recordó que la situación está afectando a los europeos en la región, que destacó necesitan más apoyo de la CE.

“La urgencia de la situación llama a la Unión Europea (UE) a asistir a los compatriotas europeos en el Caribe”, dice el texto, que reclama que se pongan en marcha “las herramientas e instrumentos” europeos de ayuda y acompañamiento.

En ese sentido, explicó en la misiva a Juncker que hace dos semanas, la asamblea Eurolat, reunida en Panamá, pidió ayuda para gestionar el desplazamiento solo a Aruba y Curaçao de alrededor de 10.000 venezolanos, lo que significa el equivalente al 10 % de la población en esas islas.

Lea también: Venezuela registra el mayor incremento de casos de malaria en el mundo

Share.

Leave A Reply