Parlamento Europeo exige creación de plataforma antiterrorista

1

Archivo

(21 de febrero de 2018. El Venezolano).- Los Eurodiputados de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo exigieron la creación de una Plataforma de Inteligencia Antiterrorista Europea que permita el intercambio de información entre los países de la Unión Europea (UE) y así prevenir futuros atentados.

Este proyecto fue respaldado con 55 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones, el mismo fue propuesto por el español Javier Nart a través de un informe que propone medidas para mejorar la lucha contra el terrorismo en la UE, según Unión Radio.

Nart aseveró tras culminar la votación que se pretende “terminar con las transferencias de fondos a los grupos terroristas yihadistas”.

Dicha plataforma tendría por objetivo mejorar la coordinación entre los servicios de inteligencia europeos para el intercambio de información, además de esto incluiría datos de sospechosos, y operaciones así como también sobre instituciones financieras, entidades comerciales europeas y extranjeras.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Alrededor de 10 fallecidos y 200 heridos dejaron ataques en Guta Oriental de Siria

Leave A Reply