Parlamento Europeo emitió una resolución ante la grave crisis que se vive en Venezuela

0

Foto: referencial

(12 de febrero de 2018. El Venezolano).-El Parlamento Europeo emitió una resolución sobre la grave crisis que se vive en Venezuela, donde rechazan la decisión de la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de convocar elecciones presidenciales antes de finales del mes de abril del presente año.

Insisten en que la “Unión y sus instituciones, incluido el Parlamento Europeo, únicamente reconocerán unas elecciones que estén basadas en un calendario electoral viable y acordadas en el contexto del diálogo nacional con el conjunto de los actores pertinentes y partidos políticos”.

Condenan con “firmeza la decisión de las autoridades venezolanas de expulsar al embajador de España en Caracas y declararlo persona non grata e insiste en que el Gobierno de Venezuela vuelva a normalizar inmediatamente sus relaciones diplomáticas con España”.

Además, rechazan “en los términos más enérgicos la continua violación del orden democrático en Venezuela”.

Lea también: Encuesta indica que un 77% de venezolanos quieren un cambio de gobierno

Pidieron a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) “que, según lo dispuesto en el Estatuto de Roma, inicie investigaciones sobre las violaciones de derechos humanos perpetradas por el régimen venezolano”.

A continuación resolución completa:

Share.

Leave A Reply