Parlamento Europeo califica de “injustificados” nuevos arrestos de López y Ledezma

0

Archivo

(01 de agosto de 2017. El Venezolano).- El Parlamento Europeo criticó la nueva acción del régimen venezolano en volver a detener a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma quienes cumplían medida de casa por cárcel.

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani afirmó en sus redes sociales que condena “fuertemente la violación constante de derechos humanos en Venezuela, los arrestos injustificados de Antonio Ledezma y Leopoldo López”.

Lea también: Régimen se llevó a Leopoldo López y Antonio Ledezma tras fraude Constituyente

EFE destaca que el político italiano ya había manifestado el lunes tras una conversación telefónica con López que la Eurocámara no reconocerá los comicios impulsados por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para una Asamblea Constituyente.

Lea también: Parlamento Europeo no reconocerá una Constituyente “ilegal” en Venezuela

En la misma línea, la Comisión Europea (CE) dejó claro que no reconoce el resultado de esos comicios y consideró que el nuevo arresto del opositor Leopoldo López va “en la dirección equivocada”.

“La CE no puede reconocer el resultado como tal, tenemos la misma posición que el Parlamento Europeo”, confirmó la portavoz comunitaria Mina Andreeva en la rueda de prensa diaria de la Comisión.

Share.

Comments are closed.