Parlamentarios venezolanos opositores lanzaron la fracción “16 de Julio”

0

Foto: @RichardBlancoOf

(14 de noviembre de 2017. El Venezolano).- Un grupo de diputados de la Asamblea Nacional (AN), en cumplimiento del artículo 201 de la Constitución anunciaron la creación de una nueva fracción parlamentaria denominada “16 de Julio”, que busca ejecutar “acciones coherentes con las exigencias y expectativas de la sociedad democrática del país”.

Mediante una nota de prensa, detallan que está integrada por los diputados de Vente Venezuela, Alianza Bravo Pueblo y otras organizaciones políticas: Juan Pablo García, Richard Blanco, Biaggio Pilieri, Omar González Moreno, Luis Barragán, Carlos Bastardo, Edwin Luzardo, Juan Carlos Bolívar, Nafir Morales, José Gregorio Hernández, Dinorah Hernández y Deyelitza Aray.

Indica que entre los objetivos centrales de la fracción está promover la escogencia de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), luchar “de verdad” porque en Venezuela se realicen elecciones limpias y transparentes, reincorporar los diputados electos por el estado Amazonas, defender a los diputados presos y perseguidos, defender la libertad de expresión y hacer prevalecer los derechos humanos.

Para los parlamentarios, es vital convertirse en un instrumento eficaz que impulse desde el parlamento acciones políticas y sociales que atiendan los graves problemas de alimentación, salud, transporte, seguridad y colapso de los servicios públicos que sufren los venezolanos.

Lea también: AN: régimen habla de odio pero es quien humilla a madres por una bolsa de comida

La fracción parlamentaria 16 de Julio no aceptará pactos, diálogos, negociaciones, ni acuerdos con el régimen que se hagan a espaldas del pueblo venezolano y sin el conocimiento de sus legítimos representantes los diputados a la AN.

Destacaron el compromiso común de hacer valer el mandato expresado por más de 7.6 millones de venezolanos en la Consulta Popular del pasado 16 de julio de 2017, lograr la salida de este régimen por la vía democrática y ejecutar acciones coherentes con las exigencias y expectativas de la sociedad democrática del país.

Compartir .

Dejar respuesta