Parisinos protestaron por el “estado de emergencia climático”

2
Reuters / Pawel Kopczynski

Reuters / Pawel Kopczynski

(29 de noviembre de 2015. El Venezolano).- Cientos de personas se tomaron de la mano a lo largo del bulevar Voltaire este domingo, para formar una cadena humana en París, pese a la prohibición de manifestarse a causa de los recientes atentados para denunciar el “estado de emergencia climático”, a la víspera de una Cumbre sobre el clima.

“Tenemos que presionar a los dirigentes. Estamos muy decepcionados por la anulación de la manifestación, pero ésta es una buena alternativa de movilización”, afirmaba Aude, de 29 años, investigadora de ciencias naturales, citada por la agencia francesa de noticias AFP.

Varios manifestantes llevaban pancartas que proclamaban: “Ellos son grandes sólo si nosotros estamos de rodillas” o “¡Ellos explotan, contaminan y se aprovechan! La emergencia es social y climática”.

Unos 150 líderes mundiales, entre ellos los presidentes de Estados Unidos, China, Rusia y Brasil, participarán el lunes en la inauguración oficial de la Conferencia sobre el clima (COP21), que buscará durante casi dos semanas llegar a un acuerdo mundial para reducir las emisiones de carbono que provocan el sobrecalentamiento del planeta.

Compartir .

Dejar respuesta