Paraguay rompió relaciones con Venezuela por usurpación de Maduro en la presidencia

1

Mario Abdo Benítez, nuevo presidente de Paraguay, junto a su esposa.

(10 de enero de 2019. El Venezolano).- Paraguay fue el primer país de la región en ejecutar una acción concreta contra la usurpación de Nicolás Maduro.  El presidente de ese país, Mario Abdo Benítez, anunció este jueves la ruptura de las relaciones diplomáticas de su Gobierno con Venezuela.
“He dispuesto el cierre de nuestra embajada y el inmediato retiro del personal diplomático paraguayo acreditado (…) Igualmente, se dará un plazo razonable para el retiro del personal diplomático venezolano del territorio nacional“, señaló Abdo Benítez, quien personalmente comunicó la decisión.
Este anunció tiene como base la declaración adoptada por el Estado paraguayo y otros 12 países integrantes del Grupo de Lima, en la que acuerdan desconocer al régimen de Maduro debido a que consideran como ilegítimas las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo.
“Hago un llamado a los países amigos de la democracia y la libertad a que se expresen con hechos concretos en favor del pueblo venezolano. No hay consecuencias malas cuando se defienden causas justas, y la causa de Venezuela es una causa justa”, agregó el mandatario de Paraguay.
Share.

1 comentario

  1. Pingback: Honduras llamó a consultas a su encargado de negocios en Venezuela - El venezolano

Leave A Reply