Para Semtei a Maduro lo han debido declarar “con insanidad mental”

0

Foto: captura

(10 de enero de 2017. El Venezolano).- El analista político, Eduardo Semtei, manifestó su posición ante la decisión  de la Asamblea Nacional (AN), quien aprobó el abandono del cargo por parte de Nicolás Maduro. 

Durante una entrevista realizada en el programa “Aló Buenas Noches” transmitido por El Venezolano TV, explicó que “cuando estamos hablando de la ausencia de poder quien lo realizó hace mucho tiempo fue el Poder Legislativo, porque de los años que lleva el chavismo – madurismo en el gobierno la Asamblea Nacional le ha dado poderes especiales al Ejecutivo, abandonaron su función, quien estaba fuera de su funcionamiento hasta hace un año era la AN que cedía su responsabilidad para que el Presidente dictara las leyes”.

“De cada 10 leyes hechas en los últimos 15 años, 9,5 las elaboró el Presidente de la República, es decir que si ha habido de funciones aquí pero el principal poder que lo hizo fue el Poder Legislativo”, aseveró.

A su juicio la declaratoria del abandono de poder es un tanto simbólica, “porque mucho de los diputados que defendieron esa tesis, nosotros de Avanzada Progresista no estuvo de acuerdo con esa decisión, pero una inmensa mayoría de los que apoyaron decían que reconocían que este era un acto inútil, que era ineficaz que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no lo iba a permitir, entonces la pregunta que nos hacemos nosotros, si es cierto que el acto es nulo e ineficaz porque no lo va a permitir el Poder Judicial ni el Ejecutivo, entonces ¿Para qué hacerlo?”.

Lea también:  AN declara abandono del cargo de Maduro y exige salida electoral

Semtei señaló que en vez de tomar esta medida por qué no se declaró al Presidente con insanidad mental, “nos parecía más prudente y recomendable una declaratoria de locura temporal o permanente del Presidente, de una falta absoluta de responsabilidad, de ser responsable por la muerte de niños porque no hay medicinas, nos parecía más prudente, educativo, positivo para Venezuela y el mundo declarar al Ejecutivo responsable de toda la política y económicamente del desastre antes de una posición que termina siendo simbólica”.

Sobre lo que se puede esperar para este 2017, indicó que desde Avanzada Progresista nunca estuvimos de acuerdo en dedicar todo el esfuerzo opositor hacia el referendo revocatorio, el cual tenía ciertas dificultades como se evidenció, a nosotros nos parecía más conveniente, más fácil y constitucional abogar y luchar por las elecciones regionales y dejar el revocatorio como una alternativa”.

Destacó en que se debe insistir nuevamente por fijar la ruta electoral “vamos abogar por el camino electoral. Ahora surge esta nueva idea, abandono de cargo, que es bien bonita pero es inejecutable. Debemos llamar a la Organización de Naciones Unidas (ONU) con su nuevo secretario general y con el Papa del lado de la justicia con esas dos fuerzas podemos imponer fechas para las elecciones de gobernadores y alcaldes y esa ruta es la mejor, jurídicamente más defendible”.

Compartir .

Dejar respuesta