Para Samper, el diálogo en Venezuela si tuvo “resultados concretos”

3

Archivo

(03 de marzo de 2017. El Venezolano).- Este viernes, el exsecretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, señaló que el resultado de la primera fase del diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro  y la oposición fue evitar hechos de violencia en el país y que por ende “si dio resultados concretos”.

“A pesar de todas las dificultades, se encontró una salida en el diálogo, no tuvo que recurrir al enfrentamiento armado, a la violencia que fue propia de otras épocas”, expresó.

Lea también: Pastrana: Es inaudito que Colombia apoye “simulacro de diálogo” en Venezuela

De acuerdo a lo reseñado por Panorama, Samper indicó, que el diálogo puede funcionar en Venezuela, pero agregó que este tipo de negociaciones no se desarrollan de la misma forma en todo los países.

“Soy optimista de que lo que estamos viviendo es una etapa que debe superarse y se seguirán haciendo los esfuerzos necesarios para que el diálogo vuelva a encarrilarse, yo espero que así sea”, detalló.

Por su parte, Samper dijo que en la primera etapa del diálogo “nadie se burló de nadie”, al considerar que el abordaje se ha hecho con respeto, y desde el Vaticano se han hecho grandes esfuerzos para hallar soluciones.

Share.

Leave A Reply