¡Para frenar el ingreso de venezolanos! Colombia implementó sistema de verificación en la frontera

3

Foto Archivo

(24 de julio de 2018. El Venezolano).- El éxodo masivo de venezolanos no para, la crisis ha llevado a la población a enfrentarse a nuevas fronteras para así buscar una vida donde la inflación no se coma sus salarios y puedan establecerse cómodamente, por ello según cifras oficiales al menos unos 50 mil venezolanos cruzan diariamente la frontera hacia Colombia. 

Según lo reseñado por La Nación, por esta razón el gobierno colombiano con el fin de frenar el ingreso diario de personas, está implementando un sistema de verificación en la frontera, que se basa en agentes equipados con dispositivos electrónicos de última tecnología que validan la totalidad de los documentos de viaje.

El motivo es responder a la masiva falsificación de la llamada Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF), documento emitido por Migración Colombia para controlar el ingreso de las decenas de miles de venezolanos que huyen de la crisis humanitaria que se vive en su país.

Lea también: ¡Aumenta el éxodo! Más de 870 mil venezolanos migraron a Colombia

La medida únicamente se aplicará en el departamento de Norte de Santander, por un tiempo, donde en apenas una semana fueron detectadas al menos 21 mil documentos falsos.

Asimismo, el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, señaló que los migrantes venezolanos que porten un documento falso serán puestos a disposición de las autoridades colombianas.

Las Tarjetas de Movilidad Fronteriza fueron otorgadas a más de millón y medio de venezolanos por las autoridades colombianas para darles circulación controlada en zonas fronterizas, con algunas limitaciones puntuales. Pero en febrero de 2018 decidieron suspender su vigencia, en un intento desesperado por detener el flujo migratorio.

 

Share.