¡Para el calabozo! Ex vicepresidente de Cristina Kirchner condenado a prisión

1

Cortesía de Infobae

(7 de agosto del 2018. El Venezolano).-  Amado Boudou, ex vicepresidente de la administración de Cristina Kirchner, fue condenado este martes a cinco años y diez meses de prisión por corrupción durante su gestión como ministro de economía de Argentina en el periodo 2009 y 2011.

Boudou fue condenado por el Caso Ciccone, que lo involucra en un irregular rescate financiero a favor de la imprenta Ciccone, la más importante del país y que recibió importantes contratos luego de su recuperación.

Según información de El País, el ex ministro colaboró para agilizar el pedido de quiebra de Ciccone, para luego comprar el 70 % de las acciones, por medio del testaferro, Alejandro Vandenbroele, un importante empresario argentino. Luego del rescate, a la empresa se le adjudicó un contrato para la impresión de billetes de 100 pesos. Hay quienes dicen que la empresa se benefició más que la propia casa de la moneda.

Leer más: ¿Verdad o ironía? Jaime Bayly aseguró que sabía del plan del atentado contra Maduro (+vídeo)

El caso inició en 2012 con la declaración de la esposa de Vandenbroele, quien testificó que su esposo conoció al funcionario por medio de un amigo de ambos, iniciando así su relación con la trama corruptiva, que culminó en los juzgados de Buenos Aires.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Tiembla! Senado argentino quiere allanar propiedades de Cristina Kirchner

Leave A Reply