Para EEUU el presidente de Siria debe renunciar

3

Archivo

(06 de abril de 2017. El Venezolano).- El gobierno de los Estados Unidos, liderado por Donald Trump, evalúa cómo reaccionar ante el ataque perpetrado el 4 de abril a ciudad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, controlada por los rebeldes y donde al menos 86 personas murieron, entre ellas 27 niños.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, afirmó que el presidente de Siria, Bashar al Assad debe dejar el poder, al tiempo que prometió una “respuesta apropiada a las violaciones de todas las resoluciones previas de la ONU, de las normas internacionales”.

Lea también: Hombre perdió a más de 20 miembros de su familia por ataque químico en Siria

“El papel de Asad en el futuro es incierto con los actos que cometió, parecería que no debe jugar ningún papel para gobernar al pueblo sirio”, declaró.

De acuerdo a lo reseñado por Actualidad Radio, estas declaraciones de Trump y Tillerson se conocen mientras, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña pidieron al Consejo de Seguridad votar este mismo jueves por un proyecto de resolución que pide una investigación sobre el supuesto ataque químico en Siria, dijeron diplomáticos.

Compartir .

Dejar respuesta